Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30mar20


Bolivia eleva a 96 la cifra de positivos por COVID-19 incluidos tres decesos


El Ministerio de Salud de Bolivia elevó a 96 la cifra de casos confirmados de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos tres fallecimientos.

"El Ministro de Salud, #AníbalCruz, informa desde #Patacamaya que hasta la noche de este domingo (29/03/20) se confirma 15 nuevos casos de #coronavirus en #Bolivia. Suman 96 casos positivos de #COVID2019 y 3 decesos a causa de la enfermedad", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

La primera muerte fue reportada varias horas antes, cuando el total de infectados todavía se mantenía en 81.

El primer deceso como consecuencia del COVID-19 fue el de una mujer de 78 años en el departamento de Santa Cruz (este), el distrito más afectado por la pandemia, con 52 casos de contagios con el nuevo coronavirus.

Aníbal Cruz, al presentar un reporte actualizado por televisión estatal, indicó que los otros decesos, de dos hombres octogenarios, se produjeron en la tarde en el departamento de La Paz.

Para prevenir un aumento descontrolado de contagios, Bolivia declaró el estado de emergencia y cuarentena, que rige desde el 17 de marzo hasta el 15 de abril. La medida incluye la prohibición total de circulación de personas y vehículos y el cierre de fronteras, y autoriza por solo cinco horas diarias, de lunes a viernes, la venta de alimentos y medicinas.

Sin embargo, el Gobierno no ha logrado imponer un acatamiento pleno de la cuarentena y la policía ha arrestado en la última semana a unos 4.000 infractores.

[Fuente: Sputnik News, La Paz, 30mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30Mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.