Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar20


Hombre más rico de Colombia dona 19,5 millones de dólares para atención de COVID-19


El industrial colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre más rico del país, anunció al presidente Iván Duque que donará 80.000 millones de pesos (19,5 millones de dólares) para atender la crisis generada por el nuevo coronavirus en el país.

"Con el fin de fortalecer la atención de la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia en razón de la pandemia de COVID-19, quiero confirmarle mi apoyo al país y al Gobierno Nacional con una donación de 80.000 millones de pesos", indicó Sarmiento Angulo en una carta difundida por la prensa local.

El empresario, propietario del Grupo Aval, la mayor cadena de bancos del país, explicó que el dinero será destinado en tres frentes que se han "identificado como prioritarios".

El primero, la distribución de mercadería para la población más vulnerable, el segundo, la compra de 300.000 kits para la realización de las pruebas diagnósticas para la detección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y el último, la adquisición de ventiladores para pacientes con insuficiencia respiratoria.

En la misiva, Sarmiento Angulo señaló que los kits y los ventiladores serán entregados al Ministerio de Salud y al estatal Instituto Nacional de Salud para que sean usados "en el menor tiempo posible", mientras que de los kits dijo que se consiguieron a través del embajador de Colombia en Corea del Sur, Juan Carlos Caiza.

"La prevención por un lado y la efectividad en el diagnóstico y en el tratamiento de las personas afectadas depende directamente de la capacidad de reacción de las instituciones a cargo, de allí la importancia de robustecer la infraestructura e insumos requeridos al efecto", escribió Sarmiento Angulo en la carta.

Los casos del COVID-19 en Colombia llegaron este lunes a 798, luego de que el Ministerio de Salud confirmó 96 nuevos contagios, mientras que cuatro personas más fallecieron y el número de muertes asciende ahora a catorce.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se registraron 693.224 casos confirmados y 33.106 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

[Fuente: Sputnik News, Bogotá, 31mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 03Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.