Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr20


La Fiscalía archiva la investigación por las muertes de ancianos en residencias


La Fiscalía General del Estado ha archivado las diligencias de investigación que abrió por la muerte de ancianos en distintas residencias en España y ha dejado estas pesquisas en manos de las Fiscalías territoriales correspondientes.

Según ha adelantado 'El Mundo' y han confirmado fuentes de la Fiscalía, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha dictado un decreto ordenando el cierre de esas diligencias de investigación que correspondieron al fiscal Manuel Dolz.

En ese decreto, Delgado considera que al haber abierto ya diligencias las fiscalías territoriales en los lugares en los que se ha producido el hallazgo de ancianos muertos en residencias, como son la de Valladolid o Barcelona, ha decaído el objeto de las que se abrieron en su momento por parte de la Fiscalía General del Estado

Todo ello, dice el decreto, "sin perjuicio de mantener en lo sucesivo y con las fiscalías territoriales investigadoras el cauce de comunicación previsto en el artículo 25 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal".

Según este artículo, los miembros del Ministerio Fiscal pondrán en conocimiento del Fiscal General del Estado los hechos relativos a su misión que por su importancia o trascendencia deba conocer.

Fuentes de la Fiscalía de Cantabria señalan que en esta comunidad se ha hecho un seguimiento de la situación en la que se encuentran en las residencias las personas de edad avanzada, al ser más vulnerables.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 01abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 03Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.