Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr20


Turquía envía a España un avión con mascarillas y gel en respuesta a la petición hecha a la OTAN


España ha recibido hoy un material sanitario suministrado por el Gobierno de Turquía a España, en respuesta a la petición que lanzó la semana pasada el Gobierno español a sus socios de la OTAN, solicitando ayuda a través del centro euroatlántico de reacción en caso de catástrofe.

El material sanitario que ha sido proporcionado por el Gobierno ruco incluye mascarillas, protectores de ojos, gel antibacteriano. En concreto son 25 toneladas de material sanitario que en su mayoría, según el Jemad, son equipos de protección.

Según explicó el Jefe del estado mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya, en la rueda de prensa celebrada tras la reunión diaria del comité técnico de seguimiento del coronavirus, la próxima madrugada llegará otro avión con material sanitario procedente de China.

Este avión se suma al material que ya entregó la República checa

El avión turco es el segundo que llega a España procedente de países de la OTAN, ya que el lunes llegó el primero con material donado por el Gobierno de la República Checa, con más de 10.000 equipos EPI (equipo de protección individual), compuesto por mascarilla, gafas, batas, guantes, etc.

Según el Jemad, también han respondido a la petición realizada por España a la OTAN otros países, como Estonia y Luxemburgo, además de Japón, que pese a no pertenecer a la OTAN forma parte de alguna de sus estructuras.

La Operación Balmis del Ejército para luchar contra el coronavirus movía esta mañana a 7.159 militares que desarrollaban sus tareas en 223 localidades repartidas por todo el territorio, que continúan sus tareas de desinfección en aeropuertos, estaciones de ferrocarril, pero sobre todo en hospitales, hoy serán desinfectados 10, y residencias de mayores, de las cuales 154 se desinfectarán hoy, con lo que se habrán desinfectado ya 1.700 residencias en toda España. Asimismo hoy se desinfectará el Centro Penitenciario de Jaen II.

Esa tarea se suma al traslado de fallecidos desde los hospitales hasta el Palacio de Hielo de Madrid y a pacientes moderados entre hospitales.

Un respirador de La Seat ha sido trasladado desde Barcelona a Valencia

Entre las misiones que tiene hoy encomendado el Ejército está el traslado desde Barcelona hasta Torrent (Valencia), un respirador elaborado por Seat, tras adaptar algunas piezas de las que utilizan en la fábrica para construir sus automóviles.

Las misiones se complementan con lo que se está convirtiendo en una de las principales tareas del Ejército, la instalación de hospitales de campaña o su mantenimiento, y que van desde los desplegados en Madrid, en Ifema, en el Gregorio Marañón o en Alcalá de Henares, o los de la Fira de Barcelona y el que se va a construir en Sabadell, o el buque de asalto anfibio Galicia, que llegará mañana por la mañana a Melilla, y que sumará ocho camas de UCI.

[Fuente: Por Carmen del Riego, La Vanguardia, Barcelona, 01abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 03Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.