Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr20


Industria promete mascarillas suficientes para todos a partir de la semana que viene


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que desde la semana que viene habrá mascarillas quirúrgicas suficientes para todas las personas que tengan que salir de casa bien sea para acudir a sus puestos de trabajo como para pasear al perro o realizar compras.

La titular del ramo ha destacado que dichas mascarillas estarán disponibles en los diversos canales comerciales así como en las farmacias para su compra. Esta provisión de mascarillas, recomendada por la OMS para toda la población en el proceso de desescalada del confinamiento, llega desde diferentes canales.

La ministra ha destacado tres líneas de producción de mascarillas que permitirán aumentar el stock de este producto de alta demanda a nivel mundial a consecuencia de la pandemia y que está provocando dificultades de abastecimiento en los principales mercados.

Maroto ha destacado la producción de firmas como El Corte Inglés en sus talleres en España y otras (Sibol y Climax) que pretenden desarrollar producción a largo plazo tanto de mascarillas FPP2 como FPP3, los modelos homologados por Sanidad. Pero lo que más ha subrayado la responsable del Gobierno ha sido el proyecto conjunto del ministerio de Industria con el Grupo Mondragón para fabricar 10 millones de mascarillas al mes en las fábricas que la cooperativa vasca tiene en China.

Según ha explicado Maroto, esta misma semana ya se han repartido más de 10,5 millones de mascarillas a la población, una parte de la cual ha retomado su actividad laboral al terminar la hibernación de la economía tras la Semana Santa. Además, ha señalado que se ha entregado a las CCAA material de protección contra el coronavirus (mascarillas, EPI, respiradores...). 77,8 millones de unidades tanto al sector sanitario como a otros servicios esenciales.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 16abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22abr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.