Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr20


La OTAN manda a España 1,2 toneladas de material sanitario para equipar al Ejército


La OTAN ha enviado a España un cargamento de más de una tonelada de material sanitario que incluye mascarillas, trajes de protección y termómetros adquiridos a través de su Agencia de Apoyo y de Adquisición (NSPA, por sus siglas en inglés).

Según ha informado la Alianza Atlántica, el pedido ha llegado este lunes a Madrid y consta de 1.200 kilos de equipos sanitario, entre mascarillas, trajes y termómetros, que serán distribuidos entre los miembros de las Fuerzas Armadas desplegadas en la operación 'Balmis' que combate el coronavirus.

La NSPA ya adquirió para España otro cargamento de equipos de protección personal a principios de mes. Estos pedidos se ponen en marcha a petición de Defensa que solicita la ayuda logística de la OTAN a través de los mecanismo de la NSPA, especializada en facilitar a los países la adquisición y gestión de envíos de suministros.

La OTAN ha informado que la compra del material se realizó en China y posteriormente llegaron a Luxemburgo para su posterior transporte por carretera hasta Madrid. Otro suministro logístico similar solicitado por Noruega llegará los próximos días.

Aparte de la propia iniciativa de la organización militar, distintos miembros de la Alianza han prestado ayuda a España en las últimas semanas con la donación de material sanitario. Estonia, República Checa, Turquía, Lituania, Alemania y Luxemburgo han respondido a la llamada de España en el seno de la OTAN para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 21abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.