Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20mar20


Rusia comienza pruebas de vacuna contra el coronavirus


La Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) anunció el inicio de pruebas de un prototipo de vacuna contra el nuevo coronavirus.

"El Centro de Investigación de Rospotrebnadzor comenzó a probar una vacuna contra el nuevo coronavirus", dice el comunicado publicado en la página web de Rospotrebnadzor.

Agrega que "para prevenir y controlar la epidemia de la COVID-19, el centro ruso de virología y biotecnologías Vektor desarrolló a la mayor brevedad posible los prototipos de vacunas, basados en seis plataformas tecnológicas diferentes".

Se precisa que los científicos comenzaron a estudiar la inmunogenicidad de vacunas en animales de laboratorio, incluidos los primates inferiores.

"Los estudios determinarán los prototipos más prometedores y seguros que garanticen la formación de respuestas inmunes tanto celulares como humorales", explica el ente.

Los científicos esperan que sea posible utilizar la vacuna en el cuarto trimestre de 2020.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 23mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.