Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may20


Médicos peruanos protestan por falta de equipos de seguridad


Decenas de médicos y enfermeras protestaron este miércoles en Lima para exigir la renuncia del ministro de Salud por la falta de implementos de seguridad en los hospitales peruanos ante la pandemia del coronavirus.

"Queremos un cambio de autoridades de EsSalud (seguro social) y ministerio porque han demostrado incapacidad de gestiones para manejar los recursos de los hospitales", dijo al canal N de televisión el médico Santiago Vinces.

Los médicos del hospital Guillermo Almenara, en el distrito limeño de La Victoria, realizaron un plantón para exigir la renuncia del ministro de Salud, Víctor Zamora, así como de la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Doctores, enfermeras, tecnólogos, químicos farmacéuticos y otros funcionarios exigen materiales de protección personal eficientes contra el contagio del virus.

Con delantales blancos y celestes y con carteles en los que se leía: "Queremos equipos de protección de calidad" y "Como salvar la vida si no te importa la mía", los médicos protestaron manteniendo distancia entre ellos.

Perú superó el martes la barrera de los 2.000 muertos a causa del nuevo coronavirus, que ha contagiado a más de 72.000 personas en el país.

Entre los muertos figuran 46 médicos y 12 paramédicos. Tras la atención a pacientes en hospitales del país, 635 médicos y 600 enfermeras contrajeron el virus.

[Fuente: Página Siete, Afp, La Paz, 13may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.