Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21mar20


Cacerolada contra el Gobierno a la hora de la comparecencia de Pedro Sánchez


A las 21:00 de este sábado se ha producido una cacerolada contra el Gobierno. Justo a esa hora estaba prevista una rueda de prensa del presidente Pedro Sánchez, comparecencia que se ha retrasado. Es la segunda cacerolada en menos de una semana, tras la que tuvo al rey Felipe VI como objeto el pasado miércoles.

Una hora después del aplauso al personal sanitario al que cada día se suman miles de españoles hubo una sonora cacerolada en contra del Gobierno. En muchos barrios de varias ciudades españolas (Madrid, Jerez, Murcia) se escuchó el sonido metálico como forma de protestas contra el Ejecutivo.

La protesta había sido promovida en redes sociales y WhatsApp desde un par de días antes. Y al principio estaba centrada en Pablo Iglesias y su decisión de saltarse la cuarentena para dar una rueda de prensa el pasado jueves.

Uno de los mensajes distribuidos para promover la cacerolada decía lo siguiente: "El sábado 21 de marzo a las 21 horas cacerolada masiva en contra de Pablo Iglesias 'el de la casta', por saltarse su cuarentena y promover las manifestaciones del 8 de marzo, por faltar al respeto al Sr. Amancio Ortega, por olvidarse del pueblo al cual tanto quería hasta que ha llegado al poder. Pásalo".

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 21mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 23mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.