Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17may20


Ocupación hospitalaria es del 91% en la Región Metropolitana y un 79% a nivel nacional


Durante la jornada de hoy en el marco del balance diario entregado por las autoridades por la emergencia que se vive a raíz del coronavirus, es que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, se refirió a la ocupación hospitalaria, mencionando que es de un 91% en la Región Metropolitana y un 79% a nivel nacional.

La información de la ocupación hospitalaria, provino a través de una encuesta realizada por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, quienes apuntaron que la región con mayor ocupación es la de Magallanes con un 97% de camas UCI ocupadas.

Según apuntó durante la jornada de este domingo el subsecretario, "efectivamente tenemos una ocupación en la Región Metropolitana del 91% y a nivel nacional de un 79% , y esto implica tener más de 500 ventiladores disponibles."

"No es que esto sea estático, hemos ido aumentando diariamente, el día de ayer solamente en la Región Metropolitana tuvimos 40 camas más de cuidados intensivos habilitadas, y esas son las camas que ustedes pudieron ver como por ejemplo, las del Hospital Metropolitano de Providencia, pero así también lo ha realizado la Posta Central, el Hospital Sotero del Río, y tantos otros hospitales de la Región Metropolitana y de nuestro país".

La autoridad, también señaló en el balance, que actualmente se cuenta con 569 ventiladores disponibles, y en las últimas 24 horas se realizaron 13.171 exámenes PCR, llegando a un total de 363.496 exámenes totales.

Este domingo el Ministerio de Salud reportó número más alto de fallecidos a la fecha y nuevos casos de Covid-19 alcanzan casi los 15 mil en los últimos siete días

[Fuente: Por Claudio Portilla, La Tercera, Santiago de Chile, 17may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 18May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.