Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul20


Inditex trajo desde China 150 millones de unidades de material sanitario


Inditex trajo a España desde China 150 millones de unidades de material sanitario durante la crisis del coronavirus, que fue encargado por las diferentes administraciones públicas y donantes privados. En concreto, el gigante textil, que puso su despliegue logístico a disposición del Gobierno, utilizó 56 cargueros.

Son los datos que la propia compañía ha ofrecido este martes en su Junta General de Accionistas, en la que ha hablado de su colaboración durante la pandemia. Atendiendo a los diferentes materiales, Inditex transportó 2.300 respiradores, 2,5 millones de mascarillas N95/FFP2, más de 105 millones de mascarillas quirúrgicas, casi 38 millones de guantes, 425.000 pantallas faciales, 450.000 buzos protectores, 1,3 millones de batas quirúrgicas, 100 mesas hospitalarias, 2 millones de test y 17 robots para acelerar su procesamiento.

A comienzos de abril, el gigante textil habló de 35 millones de unidades transportadas, por lo que en dos meses habría triplicado la cantidad de material sanitario traido desde China. En la cifra se incluyen adquisiciones realizadas por el Gobierno de España, Comunidades Autónomas, hospitales, aportaciones privadas de muchas empresas, donaciones particulares, y compras realizadas por Inditex y por la Fundación Amancio Ortega.

Tiendas abiertas

Una cantidad de transporte que también fue posible gracias a que los establecimientos de la compañía estaban cerrados, por lo que las necesidades logísticas no eran las habituales. Hoy, tal y como ha avanzado el presidente de la compañía, Pablo Isla, ya están abiertas el 94% de sus tiendas en todo el mundo.

"La situación está volviendo a la normalidad", ha explicado el Isla, al tiempo que ha matizado que 2020 "va a estar muy condicionado por el Covid-19".En su intervención, Isla ha explicado que, no obstante, la crisis "ha puesto de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio".

Durante la Junta, han quedado aprobadas los resultados del ejercicio 2019, en el que la compañía presentó unas pérdidas históricas de 409 millones por la crisis del coronavirus; además, se ha aprobado la propuesta del Consejo de Administración de repartir un dividendo ordinario de 0,35 euros por acción, que serán desembolsados el próximo 2 de noviembre.

"La política de dividendos de la compañía se mantiene intacta, con un payout del 60%, así como el complemento de un dividendo extraordinario total de 0,78 € por acción, cuya distribución estaba prevista para los años 2020 y 2021, y que pasarán a repartirse en 2021 y 2022", ha explicado la compañía.

[Fuente: Por Nerea San Esteban, Vozpópuli, Madrid, 14jul20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 16jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.