Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar20


Rusia, invitada a la cumbre del G20 sobre coronavirus


Rusia recibió invitación a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) sobre la situación de coronavirus que las autoridades de Arabia Saudí prevén celebrar el próximo 26 de marzo en formato de videoconferencia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Sí, nos estamos preparando para ese evento", dijo Peskov al contestar a la pregunta de si la cumbre está programada para el 26 de marzo y si Rusia ha recibido una notificación al respecto por parte de Riad.

Las autoridades saudíes tienen planeado convocar una cumbre virtual extraordinaria del G20 para avanzar en una respuesta coordinada a la pandemia del coronavirus.

El portavoz del presidente ruso afirmó antes que era prematuro hablar de si Rusia prevé plantear iniciativa alguna.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se registraron hasta la fecha más de 387.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 16.700 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Alrededor de 102.000 personas se recuperaron de la infección.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 23mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.