Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

26sep20


Menos del 10 por ciento de los enfermos de Covid-19 en la primera ola en EEUU desarrollaron anticuerpos


Un análisis a nivel nacional en Estados Unidos de más de 28.503 pacientes que reciben diálisis reveló que menos del 10% de las personas tenían anticuerpos para Covid-19 en julio, y menos del 10% de los que los tenían habían sido diagnosticados mediante pruebas de antígeno o PCR. Así lo dio a conocer un estudio publicado por la revista médica «The Lancet», en la que el equipo de investigación explica que «esta población representativa es ideal para estudiar la propagación general del Covid-19 en los Estados Unidos porque estos pacientes se someten a extracciones de sangre de rutina mensuales» y pueden ser sometidos a un muestreo aleatorio como parte de su atención, y además coinciden en otros factores de riesgo generales en la población «como la edad, la raza no blanca y la pobreza».

Y es que el nuevo estudio muestra que existen tasas más altas de infección por el nuevo coronavirus entre««las minorías étnicas y las personas que viven en áreas urbanas de bajos ingresos y alta densidad», lo que subraya la necesidad de apoyar los esfuerzos de salud pública para que «prioricen a estas poblaciones con el fin de prevenir la propagación en la comunidad general», como es el caso de los barrios «de mayoría negra e hispana, de bajos ingresos y áreas metropolitanas densamente pobladas». Según la investigación, las personas que viven en barrios predominantemente negros e hispanos experimentaron una probabilidad de dos a cuatro veces mayor de infección por Covid-19, mientras que las áreas más pobres experimentaron una probabilidad dos veces mayor, y las áreas más densamente pobladas mostraron una probabilidad 10 veces mayor.

«Esta población de pacientes no solo es representativa desde el punto de vista étnico y socioeconómico, sino que es uno de los pocos grupos de personas que pueden ser examinados repetidamente», dijo Shuchi Anand, director del Centro de Enfermedad Renal Tubulointersticial de la Universidad de Stanford, y autor principal del estudio. «Pudimos determinar, con un alto nivel de precisión, diferencias en la seroprevalencia entre los grupos de pacientes entre regiones en los Estados Unidos, proporcionando una imagen muy rica de la primera ola del brote de Covid-19 que, con suerte, puede ayudar a informar las estrategias para frenar el avance de la epidemia dirigiéndose a las poblaciones vulnerables», aseveró. El 89% de la muestra, que fue representativa en cuanto a edad, sexo, etnia y región, se evaluó durante las dos primeras semanas de julio y los pacientes de la muestra son de 46 estados y 1.013 condados del país.

El equipo de la investigación de la Universidad de Stanford sostiene que otros estudios recientes de seroprevalencia de países y regiones muy afectados, como por ejemplo España, demuestran que pese al elevado número de casos y el «exceso de mortalidad sin precedentes, las tasas de seroprevalencia siguen siendo bajas».

[Fuente: Por Ivannia Salazar, ABC, Madrid, 26sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 05Oct20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.