Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ene15


El Tesoro español emitirá deuda por 239.369 millones de euros durante 2015


El Tesoro español anunció este martes que emitirá 239.369 millones de euros en bonos, obligaciones y letras a lo largo de 2015, unos 650 millones de euros al día.

Esta cifra representa un pequeño descenso respecto a la deuda emitida el año pasado, que fue de 241.333 millones de euros.

La secretaria del Tesoro, Rosa Sánchez-Yebra, explicó que los peligros de deflación que vive España y la zona euro no afectan a la estrategia actual.

"En el escenario de medio y largo plazo no vemos un riesgo de deflación, además de que el inversor en este tipo de títulos nunca pierde el principal invertido", aunque el Índice de Precios al Consumo (IOC) baje, explicó la secretaria.

Los títulos de deuda española están vinculados con la inflación en Europa, que se encuentra con los precios en negativo.

La rentabilidad de la deuda pública europea se mantuvo el año pasado en mínimos históricos.

La representante del organismo público reconoció que, como consecuencia de este dato, la emisión de deuda se hizo al "menor coste de financiación de su historia reciente".

La emisión de deuda neta se mantiene al igual que en 2014 en 55.000 millones, de los que 8.000 servirán para las necesidades de financiación de las comunidades autónomas.

Sánchez-Yebra explicó que el plan de 2015 es muy "conservador y flexible" para poder fijar mejor los objetivos en el mercado y poder frenar una subasta ante las posibles turbulencias por la situación de Grecia.

Sánchez-Yebra negó que la irrupción en el panorama electoral de la formación progresista Podemos genere miedo entre los inversores.

[Fuente: Sputnik News, Madrid, 13ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 15Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.