Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene17


Toxo denuncia la 'brutal' pérdida de calidad del empleo en España


El secretario general del sindicato CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en declaraciones a la Cadena SER, ha insistido en pedir la derogación de la reforma laboral que el Gobierno de Mariano Rajoy se resiste a tocar, al menos en todo lo que atañe a su "núcleo central". A juicio del líder sindical, esa reforma solo ha servido para "precarizar las condiciones de trabajo".

"La pérdida de calidad del empleo en España es brutal", ha asegurado Toxo, que defiende que hay que "dar un tiempo a la negociación" pero que se deben "tocar piezas fundamentales" de la reforma laboral, algo para lo que han propuesto una batería de propuestas a patronal y Gobierno.

Toxo, por otra parte, ha criticado el pacto al que llegaron el Gobierno y el PSOE para subir el salario mínimo del que ha asegurado que se enteró por la SER. El secretario general de CCOO ha afirmado que está enfadado con el PSOE porque "no es adecuado priorizar la negociación política" en asuntos que afectan a los trabajadores y porque ese pacto dinamitó una negociación que los sindicatos ya habían puesto en marcha.

Sobre la subida de las pensiones en un 0,25% que aprobó el Gobierno, la ha calificado de "insuficiente", ya que con una inflación prevista próxima al 1,2%, las pensiones perderán poder adquisitivo el próximo año, al igual que sucedió en 2016.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 04ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.