Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06nov18


La justicia belga consultará al TJUE antes de pronunciarse sobre la entrega de Valtònyc


La justicia belga consultará al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la aplicación de la ley penal española en el caso del rapero Valtònyc antes de decidir sobre su entrega a España, para saber si debe aplicar la norma de 2012, cuando fueron los hechos, o la actual, más severa.

"La corte quiere saber qué ley penal española debe tener en cuenta, la de 2015 o la que existía en 2012. La corte ha decidido no responder a esa pregunta por sí misma, sino preguntar a la corte europea en Luxemburgo", explicó el abogado del músico, Simon Bekaert, a la salida de la vista celebrada hoy en Gante (Bélgica).

Una vez tengan la respuesta del TJUE, el tribunal belga decidirá sobre la sustancia de la euroorden, algo que se podría demorar meses, según los abogados del rapero.

[Fuente: La Vanguardia, Efe, Barcelona, 06nov18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en EspaƱa
small logoThis document has been published on 07Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.