Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene14


El director de Comunicación de Interior presenta su dimisión tras la filtración del operativo


Según fuentes de Interior citadas por Efe, Alberto Gimeno presentó su dimisón en la tarde de ayer. El titular del Departamento, Jorge Fernández Díaz, ha aceptado la renuncia y ha destacado la «profesionalidad, lealtad y sentido del deber» de Gimeno durante los dos años en los que ha dirigido el área de Comunicación del Ministerio de Interior.

El departamento de prensa de Interior comunicó el miércoles a las 15.06 que la Guardia Civil había practicado varias detenciones en Hego Euskal Herria relacionadas con el entorno de abogados y del colectivo de presos, aunque no facilitó ni número ni nombres.

Una vez constatado que los agentes ni siquiera habían iniciado la operación, prevista para más tarde, Interior remitió veinticinco minutos después una nota anulando a todos los efectos la anterior.

Esa anticipación provocó el malestar de los agentes que formaban el operativo, que sostienen que los detenidos tuvieron tiempo de ocultar pruebas.

Por todo ello, la Fiscalía pidió ayer explicaciones a Interior sobre lo ocurrido, que el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha atribuido a un error humano.

Entretanto, los ocho detenidos continúan en dependencias policiales en Madrid a la espera comparecer ante el juez.

[Fuente: Naiz, Bilbo, 10ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 13Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.