EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08sep10


Gerry Adams: «Las ventajas de un éxito superan con creces al riesgo de fracaso»


El presidente de Sinn Féin, Gerry Adams, volvió a saludar ayer la declaración de ETA en una carta publicada en el influyente diario londinense ``The Guardian''. En ella se dirige al Gobierno español para indicarle que no debe permitirse que «la cautela impida el progreso».

«Hay riesgos en el camino. Ningún proceso de solución de conflicto está libre de ellos -admite Adams-. Pero las ventajas de un eventual éxito superan con creces a los riesgos de fracaso», añade el líder republicano, que admite además que su partido ha tenido una implicación notable en el cambio de estrategia aprobado por las bases de la izquierda abertzale.

«Hacia finales del año pasado tuvo lugar un impresionante proceso interno», escribe el líder de Sinn Féin, que explica después a los lectores de ``The Guardian'' que «en febrero se acordó un nuevo enfoque de frente amplio, que comprometía a los agentes vascos a utilizar `exclusivamente métodos políticos y democráticos para conseguir el cambio político', en total ausencia de violencia y sin interferencias».

«Esto indica que los partidos vascos entienden la necesidad de construir sobre esa iniciativa -añade el líder de Sinn Féin-. El Gobierno español debe aprovechar esta oportunidad de paz y progreso. Debe pensar en términos estratégicos y desoír las voces que buscan la solución del conflicto en términos de victoria y derrota». Y le pide unos mínimos democráticos.

[Fuente: Gara, Bilbo, 08sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 02Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.