EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23sep09


El grupo Falange y Tradición reivindica 25 actos de violencia callejera en Navarra y la CAV


El grupo autodenominado Falange y Tradición ha asumido en un comunicado la autoría de más de 25 actos violentos cometidos en Navarra y la CAV, acciones mediante las cuales se ha amenazado a personas que vinculan con el independentismo y el comunismo, y han sido atacados monumentos en recuerdo a las víctimas del franquismo, como el del Fuerte de San Cristóbal de Pamplona.

Así, junto a diversos homenajes a "los caídos", se responsabiliza de actos violentos o amenazas desde octubre de 2008 en localidades navarras como Aizoáin, Arguedas, Artica, Baztan, Bera, Elizondo, Lesaka, Pamplona, Bidangoz o Tudela, además de un ataque en Doneztebe a una exposición sobre el islam y en Orkoien la "limpieza" de una calle dedicada "a la criminal" comunista La Pasionaria. La reivindicación incluye también acciones del mismo corte realizadas en la Comunidad Autónoma Vasca en lugares como Getxo, Irun y Oiartzun.

Falange y Tradición asume asimismo un "aviso por carta a la separatista etarra Sonia Polo, chupinera mayor de las fiestas de Bilbao", y un "homenaje al patriota General Galindo en la tumba de dos criminales separatistas etarras (felizmente fallecidos) en Tolosa". En este caso, se refieren a las pintadas realizadas sobre las tumbas de Lasa y Zabala, muertos a manos de la trama terrorista que dirigió el general Galindo en el cuartel de la Guardia Civil en Intxaurrondo.

Este grupo, que se define como "movimiento patriota español", dice que su objetivo es instaurar en España un régimen político "verdaderamente cristiano y nacional" y para ello actuará "con los medios que considere precisos en cada momento y lo hará especialmente contra los enemigos jurados de la patria", que son "el separatismo terrorista, el comunismo criminal y el liberalismo anticristiano".

Esta expresión de violencia callejera española no ha desaprovechado la ocasión para felicitarse por el cambio que se ha producido al frente del Gobierno Vasco. "Las Falanges Vascongadas de Falange y Tradición dan la bienvenida al nuevo Gobierno Regional Vascongado del Sr. López", señalan en su comunicado reivindicativo.

[Fuente: Diario de Noticias, Pamplona, 23sep09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre la impunidad en España
small logoThis document has been published on 09oct09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.