EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23sep09


Falangistas asumen el ataque en agosto al monumento de San Cristóbal


Falange y Tradición ha asumido en un comunicado la autoría de más de 25 actos en Navarra y el País Vasco en los que se ha amenazado a personas que vincula con el independentismo y el comunismo, además de ataques a monumentos en recuerdo a las víctimas del franquismo, como el del monte Ezcaba.

Así, junto a diversos homenajes a "los caídos", se responsabiliza de actos violentos o amenazas desde octubre de 2008 en Aizoáin, Arguedas, Artica, Baztan, Bera, Elizondo, Lesaka, Pamplona, Vidángoz o Tudela, además de un ataque en Santesteban a una exposición sobre el islam y en Orkoien la "limpieza" de una calle dedicada "a la criminal" comunista "Pasionaria". El monumento del monte Ezcaba en recuerdo a la fuga del fuerte de San Cristóbal, el 22 de mayo de 1938, y una placa colocada en el cementerio de Aizoáin que homenajea a 17 fusilados aparecieron en agosto rotos y con pintadas en las que podía leerse "Cristo Rey, Arriba España", y el símbolo de Falange.

Falange y Tradición expone en un comunicado que "las Falanges Vascongadas de Falange y Tradición dan la bienvenida al nuevo Gobierno Regional Vascongado del Señor López". Reivindica acciones similares en municipios del País Vasco, como en Getxo, Irún y Oiartzun.

Falange y Tradición asume asimismo un "aviso por carta a la separatista etarra Sonia Polo, chupinera mayor de las fiestas de Bilbao", y un "homenaje al patriota General Galindo en la tumba de dos criminales separatistas etarras (felizmente fallecidos) en Tolosa". Este grupo se define como "movimiento patriota español" y dice que su objetivo es instaurar en España un régimen político "verdaderamente cristiano y nacional", y para ello actuará "con los medios que considere precisos en cada momento y lo hará especialmente contra los enemigos jurados de la patria", que son "el separatismo terrorista, el comunismo criminal y el liberalismo anticristiano".

[Fuente: Diario de Navarra, 23sep09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre la impunidad en España
small logoThis document has been published on 09oct09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.