EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17nov10


El CGPJ no reclamará a Garzón el dinero que cobró durante su permiso en Nueva York


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado de nuevo la petición efectuada por los abogados José Luis Mazón y Antonio Panea, dirigida a reclamar al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón la restitución del salario que cobró presuntamente durante su estancia en Nueva York con permiso de estudios.

El órgano de Gobierno de los jueces da carpetazo de esta forma a la solicitud de los dos letrados, que presentaron un recurso de alzada después de que el Pleno rechazara su petición. Mazón y Panea explicaban en su escrito que el magistrado "recibió un segundo salario de entidad privada sin obtener previamente la autorización de compatibilidad", en referencia a los presuntos cobros percibidos por el juez del Banco Santander durante su permiso.

No obstante, el CGPJ indica en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press que "no consta que haya tenido lugar el mencionado pago". El ponente Félix Azón destaca también que el Tribunal Supremo se encuentra investigando estos hechos por lo que en caso de acceder a la solicitud de los abogados se incurriría en "una situación de naturaleza 'prejudicial'".

"El CGPJ ha de respetar el ejercicio independiente de la función jurisdiccional por los Juzgados y Tribunales", agrega el escrito. La resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede recurrirse ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en un plazo máximo de dos meses.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 17nov10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre la impunidad en España
small logoThis document has been published on 20Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.