Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul14


Unas 60 personas 'asaltan' Geografía para protestar por el cierre de la capilla


"Al grito de Otero dimisión", cerca de 60 personas ajenas a la Universidad han 'asaltado' la facultad de Geografia e Historia de la Universidad Complutense para protestar contra el traslado de la capilla del actual espacio que ocupa a otro más pequeños. Los manifestantes, convocados por la plataforma MasLibres.org, han llegado hasta las puertas del decanato en la primera planta, que estaba siendo custodiado por vigilantes de seguridad.

En la protesta no se han producido finalmente incidentes, pero el decano Luis Otero ha denunciado que la "situación empieza a ser sostenible". "No entendemos la actitud irresponsable del Arzobispado de Madrid". "La elusión de sus obligaciones está propiciando que grupos extremistas estén poniendo en riesgo la seguridad de las instalaciones y las personas que están en ellas. Emplazo al arzobipsado que actúe con responsabilidad", señaló el decano.

Desde la Junta del Decanato han solicitado al Arzobispado que decida antes del lunes que espacio de los cinco ofrecidos quieren para la nueva capilla, ya que donde está ahora mismo la actual se reformará para ampliar el Museo de Antropología y hacer otro aula.

Sobre todo el decano afirma que "caldear el asunto como se esta caldeando puede llevar a lugar a que algún incontrolado actúe más allá de lo permisible". "Si eso ocurre será responsabilidad de quien ampara o consiente este tipo de actitudes inadmisibles", advierte Otero.

Entretanto, los estudiantes cristianos de la facultad se han desmarcado de la manifestación de esta mañana. "No tenemos nada que ver con ellos. A la gente que venga le pedimos que tenga en cuenta a los que estamos aquí, que tengan la responsabilidad de consultarnos", afirmaban Cristian y Josué, tras el rosario celebrado hoy frente a la capilla cerrada.

"Ellos han pedido la dimisión del decano, pero nosotros no somos políticos, sólo venimos a rezar", afirmaba Nazaré, otra de las feligreses habituales en la capilla de Geografía.

[Fuente: Por Roberto Becares, El Mundo, Madrid, 18jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.