Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sept19


Hasta cinco presidentes autonómicos pagaron a 'The Guardian' por entrevistarles


Si ayer se conocía que el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, había pagado 43.000 euros al diario británico The Guardian por una entrevista, este jueves se ha sabido que hasta cuatro otros presidentes autonómicos y la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena pagaron por tener el mismo trato. Lo desvela este martes el portal El Economista tras explicar ayer el caso de Puig.

Se trata al menos del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de Baleares, Francina Armengol y los expresidentes de Canarias Fernando Clavijo y de La Rioja José Ignacio Ceniceros. Los contenidos se vendieron por mediación de la agencia The Report Company.

El diario británico ha reconocido que las entrevistas son contenido publicitario y las ha eliminado. Según explica el rotativo inglés, si se accede al enlace de las entrevistas a aparece el siguiente mensaje: "Lo sentimos, la página que estás buscando ha sido eliminada. Esto se debe a que el contenido publicitario fue publicado como parte de un acuerdo comercial y financiado por un anunciante. La política de Guardian News and Media es eliminar el contenido pagado al final de estos acuerdos. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestras pautas de contenido comercial", explica el rotativo.

El miércoles, los grupos de la oposición en Les Corts Valencianes acusaron a Ximo Puig de utilizar "los medios de comunicación en beneficio propio" y de gastar 43.000 euros en una acción de "promoción personal" y "autobombo".

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 19sep19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Oct19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.