EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15ago12


Un miembro del SAT detenido da por hecho que será encarcelado


Asegura que no tiene miedo de «dar con los huesos en la cárcel». Y es que tiene antecedentes de dos años en prisión por asaltar la Consejería de Agricultura y otro por acciones durante la huelga general del 2000.

Andrés Bódalo, responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y uno de los detenidos por los robos a los supermercados está decidido seguir asaltando supermercados, entidades bancarias o fincas.

El sindicalista dio por hecho ayer en una rueda de prensa que si es condenado en el juicio será encarcelado por sus antecendetes. Una «barbaridad», dijo, por «expropiar lentejas, aceite» y otros alimentos. Y criticó las formas en la detención: por «policías secretas», a la fuerza a primera hora de la mañana y delante de sus hijos.

En todo caso, afirmó que ha conseguido su objetivo al «poner en evidencia la situación de miles de familias que están pasando mucha necesidad». Según el SAT, hay 350.000 familias andaluzas sin protección social que, si no se hace nada con ellas, en un futuro podrían podrán producirse «brotes descontrolados».

Con ese fin, el SAT acordó ayer martes en una asamblea realizar marchas con «con sorpresas» en cada una de las ocho provincias andaluzas, así como volver a ocupar la finca de Las Turquillas, propiedad del Ejército, de la que fueron desalojados el pasado viernes tras 18 días de ocupación.

Durante el mes de agosto recorrerán Jaén, Córdoba, Cádiz, Granada a la espera de que cierren el calendario de otros recorridos reivindicativos, el último de los cuales se celebrará en Sevilla.

[Fuente: ABC, Madrid, 15ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 16Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.