Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18sep12


Los profesores están llamados a una huelga indefinida por el CGT


El Sindicato de Enseñanza de CGT Madrid ha llamado a la huelga indefinida a los docentes madrileños de todas las etapas y niveles educativos a partir de este lunes 17 de septiembre, para "responder con dureza y contundencia" al "ataque a los derechos sociales y laborales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía".

"A pesar de aumentar las necesidades educativas de la Comunidad de Madrid para el curso 2012/2013 en unas 60 unidades (entre infantil y primaria), la Consejería de Educación reduce la plantilla de primaria, en relación al curso pasado, en más de 350 personas . El dato más sangrante es la reducción de un 70% de los centros que tenían alguna aula de Compensación Educativa", explican en un comunicado.

"Parece que la Consejera Lucía Figar, quiere dar una imagen de "dura" frente a su gente y frente al resto de la ciudadanía, manteniendo todas las tropelías y medidas que han soliviantado a la Escuela Pública de nuestra Comunidad, pero este Sindicato no esconde la cabeza frente a los problemas y los conflictos abiertos, no queremos dejar que la derecha pedagógica y política venda lo que no es suyo, nos negamos a asumir resignadamente las privatizaciones, recortes y despidos que están llevando a cabo. Ni queremos ni debemos permitirlo", sentencian.

[Fuente: Zona Retiro, Madrid, 18sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 19Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.