Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep12


La policía desaloja esta mañana el CSOA Casablanca, que albergaba la biblioteca y archivo del 15M de Madrid


La policía se ha presentado esta mañana sin previo aviso -y, al parecer, sin orden judicial- en el CSO Casablanca, en la calle Santa Isabel, 21 de Madrid, a fin de desalojarlo. Casablanca es un centro social y cultural de referencia para los movimientos sociales madrileños desde hace años que ya sufrió un intento de desalojo en noviembre de 2010.

Se trata de un centro autogestionado que funcionaba de manera asamblearia, abierto y de carácter público. Allí se celebran todo tipo de reuniones de asociaciones y colectivos sociales y las primeras reuniones públicas de la convocatoria del 25-S. Alberga entre otras cosas la biblioteca colaborativa reunida durante la acampada del 15M en Madrid.

La Policía -varios furgones de antidisturbios- ha procedido a su desalojo esta mañana. No es el primer CSOA vinculado al 15M que se desaloja. La policía acumula ya varios desalojos durante los últimos años: CSOA La Escoba (2006), La Alarma (2007), Malaya (2008), La Mácula (2009)...

Desde el CSOA La Casika comunican que "están pendientes de la informacion que llega y ya hay gente acercandose a la casa, parece que hubo una agresion a una vecina por parte de los antidisturbios y un detenido. Animad a todo el mundo a que se acerque a la puerta esta mañana, les hace falta mucho apoyo".

[Fuente: Tercera Información, Madrid, 19sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.