Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26sep12


El secretario general del SUP: "Apoyamos que la policía no lleve identificación. Leña y punto"


El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha defendido que los agentes antidisturbios que han protegido este martes el Congreso de los Diputados no se identifiquen y actúen con "leña y punto" contra los violentos, en referencia a los manifestantes de Rodea el Congreso.

"Para los de las identificaciones: no las llevan y apoyamos que no las lleven ante organizaciones violentas. Leña y punto", ha escrito Sánchez Fornet en su cuenta de Twitter en torno a las diez de la noche del martes.

Este comentario de uno de los responsables del sindicato mayoritario de la Policía ha sido reprobado por numerosos usuarios de la red social. El propio Sánchez Fornet ha retuiteado algunos de esos comentarios, incluyendo los que directamente le insultaban por abogar por la "leña y punto".

"Leña y punto. Esa es la expresión que veo que ha sentado muy mal en quienes ni han leído los tuits anteriores, ni les interesa saber más", ha continuado Sánchez Fornet poco antes de las doce de la noche.

Este miércoles, preguntado por sus palabras, Fornet ha explicado a 20minutos.es que, a la espera de leer todo lo que se ha publicado sobre su tuit, mantiene lo que dijo "en el contexto en el que lo dije. Cuando se agrede a un policía, cuando se le tiene tirado en el suelo, un número de placa no lo defiende de las agresiones, ahí es leña y punto".

Sobre la sospecha de que algunos policías, infiltrados entre los manifestantes, pudieran haber incitado a los más violentos, Fornet se defiende diciendo que "es un viejo argumento de la extrema izquierda, que da risa a los policías". "Que un policía se infiltre y vaya con un palo no quiere decir que los demás se pongan a dar palos porque lo ven a él", ha explicado.

Tras haber visto algunas de las imágenes de la actuación policial de anoche, Fornet explica que lo que vio fueron "muchas personas pacíficas y un grupo de radicales que es a los únicos a los que se les puede aplicar lo de la leña".

Apoyo a la intervención policial

El secretario general del SUP también comentó en Twitter la actuación policial, así como las cargas y los enfrentamientos con los manifestantes.

"Bien por la UIP (Unidades de Intervención Policial). Tendrán apoyo jurídico del SUP. Hubo agresión y respuesta proporcional".

También criticó al Gobierno de Mariano Rajoy por el dispositivo de seguridad. "Que a estas horas haya diputados, representantes que no puedan entrar o salir del Congreso habla del fracaso del Gobierno. Torpes", ha defendido Sánchez Fornet.

"MI opinión: disolver, empujando o con cargas. Este o es un país serio o es una mierda. Y esto tiene de pacífico lo que yo de santo. Leña ya".

Críticas a los manifestantes

Sus críticas se han extendido también a la izquierda, concretamente a IU. "Los pijoprogres de IU, esos que en ayuntamientos permiten a sus policías locales acosar a jóvenes con perros, cachearlos y multarlos si llevan hatchís han hecho sus pinitos", ha comentado en Twitter.

Tampoco ahorró críticas explícitas hacia los manifestantes, a quienes se refirió como "aprendices de revolucionarios de pacotilla que mañana irán a su trabajo a ser explotados por su jefe y dirán "si bwana".

Durante unas dos horas el secretario del sindicato policial respondió los tuiteros que criticaron la actuación de las UIP, alguno de ellos periodistas, como es el caso de Carlos Carnicero: "Otro, el carlos carnicero "no son antisistemas, son jóvenes que no encuentran representación" Vete a Cuba, parásito intestinal.

"Las jaurias de sectarios nunca me han preocupado, y menos en la red. Apoyo la actuación de UIP", aseguró. "Esos sectarios que dicen que lo único malo son los manifestantes heridos y no se acuerdan de los policías son energúmenos, rojos energúmenos".

[Fuente: 20minutos, Madrid, 26sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 27Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.