Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28oct12


La Delegación del Gobierno abre expediente a trescientos participantes del 27-O


La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto expediente administrativo a trescientas personas como convocantes y promotores de la protesta ciudadana para rodear el Congreso que se celebró este sábado entre las plazas de España y de Neptuno.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, los expedientes se ha abierto a las personas que fueron identificadas por la Policía por su presencia en la manifestación "no comunicada" y por tanto "ilegal" que el sábado por la tarde recorrió el centro de Madrid.

En caso de prosperar tras el proceso administrativo que se abre ahora, estos expedientes darían lugar a sanciones de 300 euros.

Esos 300 expedientes equivalen al 10 por ciento de las 3.000 personas que, según cifras de la propia Delegación, participaron en la marcha al Congreso, en protesta esta vez contra los Presupuestos Generales del Estado.

En la anterior protesta, que se celebró el pasado día 23 con la asistencia de unos 2.000 manifestantes según la Delegación, se abrió expediente administrativo a algo menos de 50 personas.

En ambos casos las protestas concluyeron de manera pacífica, sin incidentes entre policía y manifestantes.

[Fuente: Madridiario, Madrid, 28oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.