Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29oct12


16 años de inhabilitación al jefe de Policía de Algete


La Audiencia Provincial de Madrid ha inhabilitado durante 16 años al jefe de Policía local de Algete por dos delitos de detención ilegal. Se le ha impuesto una multa de 2.700 euros.

La Fiscalía de Madrid solicitó su ingreso en prisión durante ocho años. Se le han impuesto las penas mínimas por los delitos de detención, por lo que pagará 2.700 euros y se le inhabilita durante 16 años a ejercer cualquier cargo público.

Estos hechos sucedieron el 13 de septiembre de 2009 durante las fiestas de la localidad. Al parecer, una reyerta obligó a cuatro agentes de la policía a intervenir. Un hombre pisó a una mujer, la cual le clavó las uñas como respuesta, donde se produjo un intercambio de golpes entre dos grupos de personas. A las órdenes del ex jefe de policía, los agentes intervinieron, siendo el por entonces superior, quien detuvo a Manuel, que se encontraba enzarzado en la pelea. Entonces le empujó contra el coche de policía y le inmovilizó.

Un agente le preguntó a su superior si esa persona estaba detenida. Éste le contestó que "sí" y fue dirigido a las dependencias policiales sin que fuera informado del motivo y sin habérsele comunicado sus derechos. La misma operación fue realizada con Juan, donde ambos fueron retenidos en la comisaría durante media hora.

[Fuente: Madridiario, Madrid, 29oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.