Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov12


La web del medio millón del Senado se estrella en su debut


Peor imposible. Esta mañana echaba a andar la ambiciosa página web del Senado y no lo ha hecho con buen pie. Debido a un error de programación, los primeros visitantes se han encontrado, ante su sorpresa, con la posibilidad de modificar a su antojo la información gubernamental. Así, todavía pueden leerse mensajes como "los senadores nos estafan" o "visca Catalunya lliure" insertados por ciudadanos anónimos.

El fallo de seguridad evidente y, por tanto, demasiado grave. Y es que para escribir en la nueva web del Senado basta con introducir texto al final de esta dirección, aprovechando una etiqueta que ha quedado abierta. En principio, según adelantan expertos a Teknautas, este fallo no debería comprometer la seguridad del sitio, si bien puede suponer un problema para los servidores el hecho de que muchos usuarios introduzcan información en la URL.

Especial relevancia ha tomado Rocío, una de las programadoras web del Senado, cuyas instrucciones han quedado expuestas públicamente debido a otro error. Algunas de sus frases como "sustituir los días escritos a juego por los que correspondan" llevan camino de convertirse en el chascarrillo de la semana.

Los errores han servido para que las redes sociales saquen su faceta más burlona y crítica con el Gobierno, y en estos momentos se cuentan por cientos las personas que comparten distintos links modificados a través de Twitter y Facebook. Por su parte el nuevo perfil de Twitter del Senado (@Senadoesp) se ha dedicado durante toda la jornada a recoger las críticas y sugerencias sin pronunciarse explícitamente.

Mal momento

Con todo lo más lamentable es que la página oficial delo Senado no se encuentra operativa en estos momentos, circunstancia que los responsables achacan a un ataque de 'hackers'. Se trata del tercer contencioso en el que se ve envuelta la Cámara Alta en los últimos días, tras el revuelo que han generado informaciones como el gasto de sus señorías en telefonía móvil y, sobre todo, las dudas en torno al precio, casi medio millón de euros, que se ha pagado por una página web con graves errores de seguridad.

[Fuente: Por Alfredo Pascual, El Confidencial, Madrid, 13nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 15Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.