Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene13


Primera manifestación del año en contra de la privatización de los hospitales públicos


Miles de personas han regresado este lunes a las calles de Madrid para protestar contra la privatización de seis hospitales públicos y 27 centros de salud, en una gran 'marea blanca' que avanza hacia la Puerta del Sol.

Encabeza la manifestación una gran pancarta con el lema "La sanidad no se vende, se defiende", mientras los sanitarios, ataviados en su mayoría con sus batas blancas, corean cánticos como "Ignacio, paciencia, nos vemos en urgencias", en alusión al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Los manifestantes, que abarrotan la totalidad de los carriles del Paseo del Prado del lado del museo, también cantan frases como "Todos los sanitarios tenemos un deseo: que para la privada no haya dinero", y otras como "Sanidad, te quiero en el mundo entero".

Una vez en la Puerta del Sol, los convocantes guardarán un minuto de silencio "en señal de luto por la muerte de la sanidad pública" y leerán un manifiesto en defensa de una sanidad universal, gratuita y de calidad.

La primera marcha de la 'marea blanca' en 2013 ha sido convocados por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud), y también participa la plataforma de trabajadores y usuarios de los centros de salud.

[Fuente: Madridiario, 07ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 08Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.