EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12jul12


Los detenidos en la protestas del carbón declarán ante la Policía


Las 17 personas que durante la jornada del miércoles fueron detenidas en el marco de las protestas del carbón celebradas en la capital, entre los que se encuentran dos mineros, declararán ante la Policía a lo largo de la mañana de este jueves.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, todos los detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, los encargados de tramitar las diligencias, y allí se les tomará declaración a lo largo de la mañana. Podrán quedar en libertad o pasarán a disposición judicial.

De los 17 detenidos, solo dos son mineros mientras que el resto han sido identificados por la Policía como integrantes de movimientos antisistema que participaban en las protestas, tanto de la mañana como de la noche convocadas en Madrid por los recortes a las ayudas al sector del carbón.

De hecho, según ha podido saber ABC, una de las dos mujeres que fueron detenidas en los disturbios de la mañana, tiene hasta cinco antecedentes penales por delitos contra el patrimonio.

Durante la primera marcha, que se celebró desde la Plaza de Colón hasta las puertas del Ministerio de Industria, en la plaza de Cuzco, se detuvo a un total de ocho personas --seis de ellas, viejos conocidos por la Policía por ser antisistema-- mientras que en la de la tarde entre Atocha y Sol, convocada por colectivos sociales como el 15M, se saldó con otras nueve personas detenidas. Todas están acusadas de desorden público, altercados y desobediencia a la autoridad.

Según fuentes policiales, en el caso de la primera manifestación, se lanzaron piedras y todo tipo de objetos a los agentes mientras que por la tarde, además, quedaron calcinados varios contenedores.

[Fuente: Por Jaime García, ABC, Madrid, 12jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.