Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar15


IU da de "baja inmediata" a Valiente por presentarse con Ahora Madrid


La dirigente de IUCM Libertad Martínez ha señalado este miércoles que el aún candidato a la Alcaldía de la capital, Mauricio Valiente, ha tomado la decisión de presentarse por otro partido que concurrirá contra IUCM en las elecciones -Ahora Madrid-, lo que causa "baja inmediata".

En declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid, Martínez ha dicho que Valiente "no se ha presentado" a la reunión a la que le había convocado la dirección este miércoles, al tiempo que ha indicado que la tarde de este jueves se reunirá el Consejo Madrid Ciudad para evaluar la situación e iniciar el proceso para que la semana que viene los órganos de dirección puedan conformar la lista al Ayuntamiento de Madrid. "Al parecer en estos momentos Mauricio Valiente ha tomado la decisión de presentarse por otro partido que confrontará electoralmente con IU en el Ayuntamiento de Madrid y los estatutos son muy claros", ha respondido Martínez, quien ha afirmado que lo anterior es motivo de "baja inmediata".

A la pregunta de qué nombre o qué perfil se baraja para sustituir a Valiente, ha señalado que hay 1.500 personas "con un perfil magnífico" que podrían asumir la candidatura al Ayuntamiento de Madrid y se ha manifestado convencida de que el Consejo Madrid Ciudad tomará la mejor elección. Por otro lado, Martínez ha descartado que IUCM vaya a concurrir a las elecciones al margen de IU Federal. "No es posible, IUCM e IU Federal es la misma organización. Nosotros seremos IU todo el tiempo", ha afirmado.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 18mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 19Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.