Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr17


La Embajada rusa en España confirma la detención del informático Piotr Levashov


El departamento consular de la Embajada de Rusia en Madrid confirmó la detención del programador ruso Piotr Levashov en España.

"Confirmamos que los agentes de seguridad españoles en Barcelona detuvieron al ciudadano ruso Piotr Levashov", dijo a Sputnik el jefe del departamento consular de la Embajada, Andréi Konstantínov.

Levashov, de 36 años y residente de San Petersburgo, fue detenido en España a solicitud de EEUU mientras vacacionaba con su mujer e hijo en Barcelona, informó previamente la televisión rusa RT citando a la esposa del informático.

Según ella, los agentes del orden irrumpieron en el apartamento que el matrimonio alquilaba en Barcelona para detener a su marido y confiscaron todos los dispositivos electrónicos.

Un tribunal de Barcelona ya celebró una audiencia vía Skype con una corte de Madrid, tras lo cual se dictaminó el arresto a Levashov, que de momento se encuentra en una cárcel barcelonesa, dijo María Levashova.

Según RT, la esposa del programador pidió ayuda al defensor de derechos y vicepresidente de la oficina rusa del Comité Internacional para la Protección de los Derechos Humanos, Alexandr Iónov, que defiende también a Stanislav Lísov, otro informático ruso detenido en enero en España a petición de EEUU.

[Source: Sputnik News, Moscú, 09abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 10Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.