Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep14


La juez impone una fianza de responsabilidad civil de 1,6 millones al ex director de Mercasevilla


La juez Mercedes Alaya ha dictado un auto por el que impone al ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet una fianza de 1.650.000 de euros por su actuación en dos ERE del mercado aprobados en 2003 y 2005, para lo que actuó en "connivencia" con el "conseguidor" Juan Lanzas.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, la juez también impone una fianza de 12.359 euros a Antonio Garrido Satoyo, exsecretario de Política Municipal del PSOE de Baeza (Jaén).

La juez justifica la petición de fianzas para "la devolución, en la medida de lo posible, de las ingentes cantidades de dinero que de manera indiciariamente ilícita han salido del erario público".

En el auto, la juez afirma que la Junta de Andalucía pagó "irregularmente" por el ERE de Mercasevilla de 2003 un total de 4.125.000 euros.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 10sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.