Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic17


La Fiscalía pide 119 años de prisión a Pineda y otros 25 a Bernard por extorsión


La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado 119 años de prisión para el líder de Ausbanc, Luis Pineda; 25 años para el de Manos Limpias, Miguel Bernard, y otros 12 años para la abogada de esta organización Virginia López Negrete por la supuesta trama de extorsión a cambio de retirar acusaciones.

En su escrito de acusación, el fiscal José Perals solicita penas de cárcel para 11 personas por delitos de estafa, blanqueo, extorsión, amenazas, administración desleal, fraude en las subvenciones y pertenencia a organización criminal.

Además, a Pineda le pide una multa de 10,3 millones de euros sólo por el delito de blanqueo y otros 300.000 euros por un delito contra la Hacienda Pública.

En este caso se investigan varias extorsiones de Ausbanc y Manos Limpias, entre ellas el intento de Pineda y Bernad de negociar la retirada de la acusación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos' por parte de Manos Limpias a cambio de dinero.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 20dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 21Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.