Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02nov15


El refugio secreto del rey Juan Carlos y su amante alemana


El rey de España Juan Carlos I, quien le pasó el reinado a su hijo Felipe VI en junio 2014, convivió con su amante, la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein por tres años en el lujoso complejo sueco Domaine Rochegrise, ubicado en una zona paradisíaca de los Alpes, revela hoy un sitio online español. Esta noticia coincide con el natalicio de la reina Sofía, quien hoy cumple 77 años.

El Español informó que durante varias temporadas entre 2009 y 2012, el rey español y su amante estable alemana compartieron un dúplex que se convirtió en el refugio secreto donde la pareja se desconectaba.

Si sus agendas lo permitían, los amantes se encontraban en la lujosa cabaña de 300 metros cuadrados que se repartían entre el salón, el comedor, una cocina americana y tres habitaciones, dos de ellas con baño en suite, llena de "opulencia y silencio, decorada en tonos neutros y cierto aroma a safari donde reinan Hermès y Louis Vuitton".

La adqusición del dúplex coincide con las primera alarmas del Fondo de Infraestructuras Hispano-Saudí (en el que participaban una veintena de empresarios españoles) al que el rey le hizo perder casi 21 millones de euros. Sin embargo, la vivienda nunca estuvo a nombre del rey. Le perteneció a Corinna y a su madre, la señora Larsen, quienes la vendieron en 2013.

Conocida como 'The Royal', porque le "perteneció a un miembro de la familia real española", la vivienda se alquila hoy por 7.000 euros diarios e incluye una bodega privada con "botellas de Petrus que superan los 2.000 euros o un Vega Sicilia de 1970 por 500 euros. Todo es discreto y agradable en esta especie de nido forrado en madera de pino al que se accede a través de un ascensor privado forrado en cuero de vaca".

Dada la discreción, muy pocos vecinos sabían de los inquilinos reales a su alrededor. El rey no salía mucho de su santuario y optaba por ordenar "servicio a la habitación" al exclusivo restaurante del hotel Le Jardin des Alps.

La policía suiza estuvo al corriente de la estadía del rey y acudieron un par de veces al año entre el 2009 y el 2013 para comprobar que las condiciones de seguridad del lugar sean adecuadas para el jefe del Estado extranjero al que tenían la obligación de proteger.

[Fuente: Clarín, Bs As, 02nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Impunidad y crímenes franquistas
small logoThis document has been published on 04Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.