Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ene16


El viaje de los Reyes a Reino Unido cancelado


El Gobierno ha cancelado el viaje de los Reyes a Reino Unido a primeros de marzo debido a la situación de bloqueo político en nuestro país. Exteriores y el PSOE aconsejaban que una visita tan importante para España no debia realizarse con un gobierno en funciones, pero tampoco con uno recién nombrado.

El desplazamiento, programado para los días 8 a 10 de marzo, se estaba preparando como una visita de Estado, la máxima categoría que puede tener el viaje de un dirigente extranjero e iba a ser la primera visita de estas características de la Monarquía española a Reino Unido en 30 años.

El viaje fue anunciado de manera formal por ambos países a través de sendos comunicados oficiales el pasado 3 de diciembre, apenas unas semanas antes de las elecciones del 20 de diciembre.

La semana pasada, el PSOE expresó su malestar por la programación de la visita en esas fechas y pidió que se pospusiera. Los socialistas argumentan que una visita de tal calado no la puede preparar ni llevar a cabo un Gobierno en funciones, además de que tampoco procedería que el monarca estuviese fuera tres días participando en actos con toda la pompa que requieren las visitas de Estado mientras el país está pendiente de las negociaciones entre los partidos en la formación de Gobierno.

En caso de que para entonces ya se hubiera formado un Gobierno, los socialistas señalan que estaría recién aterrizado y se encontraría con el compromiso de llevar a cabo una visita en cuyos preparativos no ha participado.

Ante esta situación, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, pero también en Moncloa, se asumió como prácticamente imposible la realización del viaje en las fechas programadas.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 29ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.