Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar20


Rey Juan Carlos: el rey emérito se reunió con Corinna hace un año


El equipo de abogados de Corinna Larsen, quien desde 2004 a 2012 mantuvo una relación sentimental con el rey Juan Carlos, no cesa en su intento de mantener activa la batalla que desde hace unos años para librar a su clienta de las consecuencias de la investigación sobre sus finanzas. Este martes, el abogado británico Robin Rathmell ha remitido un comunicado, el segundo desde que la Zarzuela denunció un intento de chantaje, en el que confirma que Corinna Larsen se reunió en marzo del pasado año con el rey Juan Carlos para, según ella, solicitar a la Casa Real entablar "un diálogo de buena fe", sin pedir contrapartidas "indebidas", con el objetivo de que se pusiera fin a "la campaña de abuso" de la que se consideraba víctima al ser investigada por la Fiscalía de Suiza.

El encuentro se produjo después de que Rathmel enviara una primera carta a la Zarzuela en que, de nuevo, según su versión, "abrir un diálogo", sin mencionar que en la citada misiva, además, se le comunicaba al rey Felipe su condición de beneficiario en la Fundación Lucum, una información, que no avalaba ningún documento, con la que se pretendía involucrar al jefe del Estado en las finanzas de su padre. El Rey, tras recibir la carta, contestó a los remitentes que no tenía conocimiento, participación o responsabilidad alguna en los hechos que le mencionaban y, además, les comunicaba que no tenía intención de designar a ningún representante legal para iniciar negociación alguna con el despacho de abogados.

El rey Juan Carlos se desplazó hasta Londres el 16 de marzo de 2019 para trasladarle personalmente el mensaje de que ni él, ni mucho menos su hijo podían intervenir en causas judiciales. En lo privado, el anterior monarca intentó convencer a su examante para que atajara una guerra en la que todos serían perdedores. El encuentro se saldó sin ningún acuerdo y el rey Juan Carlos se convenció de que Corina Larssen se había convertido en su enemigo numero 1. Fue entonces cuando, tras comunicar a su hijo, el fracaso de sus negociaciones cuando se tomó la decisión de apartar a don Juan Carlos de las actividades oficiales, un primer cortafuegos que se reveló insuficiente.

El letrado británico niega que su clienta esté vinculada a los fondos que investiga la fiscalia suiza

En el comunicado de este martes, Robin Rathmell, admite que, tras la respuesta de la Zarzuela y la conversación entre el rey Juan Carlos y Corina Larssen, volvió a mandar "varias cartas de seguimiento, sin hacer demandas", aunque sin resultado. "Nuestras solicitudes de buena fe para un diálogo nuevamente quedaron sustancialmente sin respuesta". Según el letrado, Corinna solo buscaba "poner fin a la campaña de acoso contra ella y salvaguardar su seguridad y la de sus hijos" y no planteó ningún tipo de chantaje. A pesar de que ella misma ha declarado ante la fiscalía suiza que recibió del rey Juan Carlos 45 millones de euros, en concepto de regalo, (aunque en las cintas que grabó el comisario Villarejo declaró que el anterior monarca la había utilizado de testaferro), en el último comunicado, y a través de su abogado, Corinna Larsen afirma que "nunca se han hecho demandas indebidas, financieras o de otro tipo, a la Casa Real.".

El representante legal de la ex amiga del rey Juan Carlos justifica la emisión del comunicado en función de lo que califica de "desinformaciones de los medios de comunicación españoles " y muestra su sorpresa de que "ciertas personas" sostengan ahora que hubo "algún tipo de 'chantaje' u otro propósito inapropiado", lo que considera "absurdo" a tenor de los intentos por buscar el diálogo. Corinna insiste en que "no está involucrada" en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía suiza por la supuesta donación de 65 millones de euros que recibió de una fundación panameña vinculada al rey emérito.

[Fuente: Mariángel Alcázar, La Vanguardia, Barcelona, 18mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 19mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.