Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct15


El Rey Juan Carlos I estrena un yate para distraerse navegando


El Rey Juan Carlos I ha estrenado este sábado en aguas de Sanxenxo (Pontevedra) el nuevo 'Bribón', una embarcación clásica de la legendaria clase 6MI de 11 metros adquirida por su armador José Cusí el pasado mes en Finlandia.

Don Juan Carlos ha navegado con el nuevo barco siete años después de haber navegado con el anterior 'Bribón'. Además, lo ha hecho junto a su gemelo, el 'Acacia', por primera vez ochenta y seis años después de que lo hicieran juntos. Con el 'Acacia' Don Juan Carlos ganó el pasado mes de septiembre la regata que lleva su nombre.

El 'Bribon' y el 'Acacia" ya estaban en los pantalanes del puerto de Sanxenxo desde el pasado martes, Don Juan Carlos ha llegado poco antes del mediodía al Real Club Náutico. Allí le esperaban sus compañeros de tripulación Pedro Campos, Alberto Viejo, Roi Álvarez y Luis Saenz, entre otros.

En nombre original de la barco era 'Ian' y es una embarcación clásica de la clase 6mI, diseñado por el legendario Gustaf Estlander y construido en los astilleros Arendals de Gotemburgo (Suecia). Botado en 1929, tiene una eslora de 11,36 metros, una manga de 7,06 metros y un calado de 1,95 metros. Su casco es de caoba y su cubierta de cedro amarillo.

'Ian' fue el último 6mI que Estlander construyó para él mismo. Ganó la mítica Copa de Oro en 1930 y durante años uno de los barcos de su clase de más éxito en Suecia.

Fue completamente restaurado a sus especificaciones originales durante 2006 y 2007 por deseo de su último propietario, el empresario finés Michael Cedercreutz (propietario desde 2001 hasta su venta al Rey).

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 17oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 19Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.