Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul15


La Audiencia de Palma rebaja la fianza de la infanta Cristina de 2,6 millones a 449.525 euros


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado un auto en el que estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por Cristina de Borbón en el 'caso Nóos'. El tribunal rebaja la fianza de responsabilidad económica impuesta, al enviar el caso a juicio, por el juez instructor del caso José Castro para garantizar el pago de multas ante un futuro juicio.

La Audiencia ha rebajado la cantidad inicialmente fijada en 2,69 millones de euros a 449.525 euros.

La Audiencia recuerda en su auto que "no deben exigirse fianzas exageradas o desproporcionadas" y, en este sentido, señalan los jueces que consideran "desproporcionada" la fianza impuesta por Castro que tomaba para el cálculo la parte más grave de los delitos fiscales por los que se la acusa.

Así las cosas, la Infanta tendrá que ingresar este dinero. No sirve el medio millón de euros que ya depositó como fianza civil. Esta fianza actual se impone sobre la previsión de que pueda haber una condena en el juicio que vaya acompañada de una multa. Para pagar esas posibles futuras multas se requiere al acusado, en este caso a la Infanta, esta fianza.

[Fuente: Por María Fuenteálamo, Palma, El Mundo, Madrid, 30jul15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

Impunidad y crímenes franquistas
small logoThis document has been published on 31Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.