Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago15


A la espera de juicio Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón pasan su vacaciones en Bidart


A estas alturas, nadie espera a Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin en Mallorca excepto los funcionarios judiciales. Los que fueran duques de Palma pasan su primer verano despojados del título en la localidad vasco-francesa de Bidart, donde se han refugiado en compañía de los Urdangarin-Liebaert.

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón tienen difícil regresar alguna vez al palacio de Marivent, al menos hasta que su situación judicial se despeje. Aunque no haya ningún cartel que lo indique, está claro que los que fueran duques de Palma no son bien recibidos en la residencia veraniega de los reyes, así que han hecho de Bidart su bastión durante las vacaciones estivales. Este lunes, la revista Corazón TVE muestra imágenes de la pareja disfrutando de un animado día familiar de vacaciones con sus hijos en la playa de esta localidad costera francesa, ubicada cerca de la frontera con el País Vasco y tradicional destino de vacaciones de los Urdangarin-Liebaert.

No resulta extraño que Iñaki y Cristina se hayan acabado refugiando en la familia de él (ya pasaron juntos las pasadas fiestas de Navidad), y es que la situación entre la infanta y su hermano no pasa por el mejor momento. Las repercusiones que para la monarquía ha tenido el caso Urdangarin han hecho mella en la relación entre ambos, algo que quedó patente tras la revocación del título de duquesa de Palma de Mallorca por parte del rey. Es posible que el único edificio público que vean Iñaki y Cristina en Baleares próximamente sea el de los Juzgados de Palma donde tendrá lugar su juicio. Ante esa tesitura, solo sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, han visitado Marivent este año (estuvieron la semana pasada, cuando pudimos ver imágenes de Miguel junto a su primo Froilán) atendiendo a una petición de su abuela Sofía, que en el momento álgido de las tensiones familiares pidió dejar a los niños al margen, como así ha ocurrido.

Las imágenes de la revista Corazón TVE dejan claro una cosa: aunque no estén en Mallorca, no se van a librar del interés mediático y este año, a buen seguro, el ex jugador de balonmano será bastante cuidadoso con la presencia de paparazzi tratando de capturar instantáneas de su familia, sobre todo después de su descuido del año pasado en estas mismas aguas. Entonces, mientras se cambiaba de bañador usando una toalla como parapeto, el cuñado de Felipe VI fue captado au naturel por los paparazzi que hacían guardia en la playa francesa.

[Fuente: Por R.M., Vozpópuli, Madrid, 10ago15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 12Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.