Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb16


Torres cierra la puerta a un pacto con el fiscal y asegura que en actos de Nóos 'se perdió dinero'


Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, ha cerrado la puerta a un posible pacto con el fiscal Pedro Horrach para reconocer los delitos a cambio de una rebaja de la condena. "No tengo la menor intención de alcanzar un acuerdo y no quiero negociar porque tengo claro lo que sucedió y las pruebas que lo demuestran", ha dicho. En declaraciones a la Cadena SER, el que fuera socio del cuñado del rey ha dicho que tampoco le preocupa que los acusados de la rama balear lleguen a un acuerdo con la fiscalía que le pueda perjudicar.

Y es que, según se supo hace unos días, la Fiscalía Anticorrupción está ultimando un pacto con el expresidente del Govern de Baleares, Jaume Matas, de cara a reducir la petición de pena a la que se enfrenta en el marco del caso Nóos -cuyo juicio se reanuda este martes-, que contempla no sólo el reconocimiento de los hechos y la reparación del daño en esta causa sino que también engloba un acuerdo en el caso Son Espases en relación a los supuestos amaños cometidos durante la construcción del hospital de referencia de Baleares y su conexión con la reforma de la sede del PP nacional en Génova.

Torres, por otra parte, ha negado que el instituto sin ánimo de lucro que creó junto al marido de la Infanta Cristina inflara las facturas por los servicios que prestaban. "Organizar jornadas deportivas y de turismo no es lucrativo. Se perdió dinero", ha declarado esta mañana a sólo unas horas de que se retome en Palma el juicio por la presunta trama de corrupción. El exsocio de Urdangarin ha alegado que los servicios que prestaba el Instituto Nóos estaban justificados y se cobraban "a precio de mercado". "Tengo la tranquilidad de que se aportó documentación ingente que verifica que todas las facturas se corresponden con servicios reales. Los trabajos se realizaron a precios de mercado, ¿dónde está la falsedad?", ha respondido a una pregunta sobre el tema.

Además, ha asegurado que la Casa Real estaba al corriente de la actividad del Instituto Nóos y lo aprobaba. "A todo el mundo le parecía una magnífica idea hacer lo que estábamos haciendo". Tampoco se ha mostrado arrepentido por lo ocurrido en los últimos años, aunque sí ha concedido que "si ahora volviera a empezar, de ninguna manera me asociaría con Urdangarin, aunque eso no quita que sea una bellísima persona".

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 08feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 10Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.