EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16oct09


El PNV se suma a la marcha contra las detenciones en la izquierda abertzale


El Partido Nacionalista Vasco se sumará mañana a la manifestación convocada por los sindicatos nacionalistas en San Sebastián en contra de la detención de 10 miembros de la izquierda abertzale acusados de intentar reconstruir la dirección de la ilegalizada Batasuna.

A través de una nota, el PNV ha comunicado que dicha formación estará representada en esa marcha por los presidentes de las cinco ejecutivas territoriales del partido, además de otros miembros del Euzkadi Buru Batzar (EBB), la dirección nacional del partido.

En concreto, asistirán Iñaki Gerenabarrena como presidente de la Ejecutiva en Álava, Andoni Ortuzar por Vizcaya, Joseba Egibar por Guipúzcoa, Txaro Goikolea por la Ejecutiva en el País Vasco francés y José Angel Agirrebengoa de Navarra.

EA y Aralar también anunciaron ayer su asistencia a la manifestación que han convocado los sindicatos nacionalistas ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, HIRU y EHNE para mañana en San Sebastián bajo el lema "Askatasunaren alde, eskubide guztiak guztiontzat"(A favor de la libertad, todos los derechos para todos).

[Fuente: El Mundo, Madrid, 16oct09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 07Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.