Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jun19


Los críticos de Garzón piden frenar los planes de integración de IU en Podemos


La Coordinadora de Militantes Independientes de Izquierda Unida Verdes, corriente crítica con Alberto Garzón, ha apelado a la movilización de las bases ante los planes económicos del coordinador federal, que incluyen la venta de la sede, "paso definitivo para la fusión" con Podemos.

El exdiputado nacional Ricardo Sixto, portavoz de esta corriente, ha alertado, en un comunicado, de que la venta del patrimonio y otras medidas se ceban “con los trabajadores”, como suspender la mitad de las pagas extra de julio y diciembre, y constituyen “un paso más” hacia la desaparición de IU.

“La asfixia económica es sólo una estrategia más para proceder a la integración de los restos de nuestra organización en Podemos”, ha señalado Sixto, quien ha responsabilizado a Garzón de los malos resultados económicos de su gestión por, entre otras razones, “su empecinamiento en no intentar que IU contara con grupo parlamentario propio”.

Según el portavoz, Garzón “se lo ha jugado todo, incluso el patrimonio de la militancia, a la subordinación al partido de Pablo Iglesias”, lo que “por sí sólo ya es motivo suficiente para que tome la decisión de apartarse de la dirección y que otro equipo de encargue de sacar a la coalición de la situación de ruina económica”.

Para Sixto, la dirección está obsesionada con vender la sede, a en la calle Olimpo de Madrid, para reducir la deuda, en una operación que a su juicio “no hay que tomarse a la ligera”.

Además, ha considerado que Garzón no puede seguir escudándose en que sus documentos y propuestas son aprobados por la Asamblea Político y Social, máximo órgano de IU entre congresos, ya que, por ejemplo, en la convocatoria del sábado apenas participaron un 36 % de sus integrantes.

[República de las ideas, Efe, Madrid, 09jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.