Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ene20


Evo Morales pagó 1,3 millones a la consultora de Podemos por 169 pequeños vídeos para su Ejecutivo


La consultora mexicana estrechamente ligada a Podemos, la empresa Neurona Consulting, cobró a través del Banco Central de Bolivia 1,3 millones entre 2017 y 2018 por realizar unos vídeos de corta duración para el Ejecutivo de Evo Morales, tal y como publica 'El Mundo'.

La compañía recibió dicha cantidad de dinero por realizar, según relata el rotativo, 169 pequeños vídeos, de entre 30 segundos y dos minutos de duración. Además, también realizó archivos GIF y postales para ensalzar los logros del Ejecutivo bajo la presidencia de Evo Morales.

La consultora cobró dicho dinero en diciembre de 2018 y tres meses después llegó a España para trabajar en las campañas del partido de Pablo Iglesias.

Bolivia investiga a la consultora de Monedero

Esta información llega después de que 'Vozpópuli' adelantase el 13 de diciembre que el nuevo Gobierno de Bolivia abrió una investigación sobre ocho contratos del Ejecutivo de Evo Morales con la consultora Neurona Consulting, vinculada a Juan Carlos Monedero.

Se trata de contratos por varios servicios que alcanzan un montante de 1,5 millones de euros y en los que el nuevo Ejecutivo boliviano ve posibles delitos de "uso indebido de influencias", "conducta antieconómica" y "negociaciones incompatibles con la función pública". La consultora Neurona trabajó también en las campañas electorales de Podemos, tanto en las elecciones autonómicas como en las generales de abril, como desvelótambién este diario.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 13ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 15Jan20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.