Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27oct15


Pablo Iglesias deja el Parlamento Europeo criticando la "Gran coalición"


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dado este martes su último discurso como eurodiputado ante el Parlamento Europeo, en el que ha cargado contra la llamada "Gran Coalición" entre socialistas y conservadores.

El político español abandona la Eurocámara para centrarse en las elecciones generales españolas del próximo 20 de diciembre.

En su último discurso, Iglesias acusó a los dos grandes partidos de estar "de acuerdo con la situación de miseria y humillación de millares de familias" que piden ayuda en las fronteras sin poder cruzarlas.

Ante la situación de los miles de refugiados que llegan a las puertas de Europa, ha denunciado la "hipocresía" y las "lágrimas de cocodrilo" de la Cámara.

"La crisis de los refugiados no se resuelve con alambradas y policías", aseguraba este martes en Estrasburgo.

Según Iglesias, "humillar a estos refugiados" es "humillar a Europa", como lo es también "acabar con el Estado de bienestar, o entregar a gobiernos a la arrogancia de poderes financieros".

El líder de Podemos también cargó contra el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, al que acusó de "favorecer el fraude fiscal" cuando ocupaba el cargo de primer ministro de Luxemburgo.

Durante su mandato, más de 300 multinacionales firmaron acuerdos secretos para pagar menos impuestos, un escándalo descubierto gracias a Luxleaks.

Iglesias zanjó su intervención con el mismo mensaje que hizo a su llegada, pidiendo un cambio radical en la política exterior europea y un respeto a la democracia, momento en el que recordó a Portugal, solicitando un "respeto" para la democracia del país luso, en el que los partidos de izquierda están intentando formar gobierno.

"Dejen de jugar al ajedrez con los pueblos europeos", concluyó el ya candidato a la presidencia del Gobierno.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 28Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.