Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr21


La bronca impostada de Iglesias contra Vox en la SER beneficia a Ayuso y Monasterio y pone fin a los debates


Da la impresión, vistas sus artes maquiavélicas, que Iglesias ha logrado un nuevo hito al montar una bronca impostada contra Vox en la SER, donde abandonó el debate mientras Monasterio le decía 'lárguese'. Lo que, sin duda, mejorará los resultados de Vox el 4-M y apuntala el nuevo Gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Como consecuencia de este escándalo -¿Quid prodes?- la derecha mejora y además Más Madrid y UP dicen que no irán a más debates electorales con Vox. Lo que pone punto final a estos encuentros y especialmente al debate televisado que había convocado La Sexta TV para el próximo lunes. Toda una bendición para el PP y Ayuso que no quieren más debates.

Pablo Iglesias no ha condenado la violencia contra Vox ocurrida en Vallecas y dijo hace semanas que 'España no es una democracia plena'. Y ahora porque Monasterio declaró en RNE que no se creía las amenazas recibidas en Interior, contra el ministro Marlaska, la directora de la Guardia Civil e Iglesias, el líder de UP ha montado un nuevo espectáculo electoral y se fue del debate de la SER diciendo que Vox 'quiere destruir la democracia', la que según Iglesias no existe en España.

Un debate en el que Monasterio sí condenó estas amenazas contra Iglesias al tiempo que le pedía que condenara la violencia contra Vox, lo que Iglesias rechazó mientras abandonaba teatralmente los estudios de la SER en una maniobra electoral clara, porque Iglesias ve que UP va mal en las encuestas y que los de Más Madrid le superan ampliamente.

La consecuencia política de todo ello es que Vox mejorará sus resultados el 4 de mayo, con lo que garantiza la presidencia de Ayuso en la Comunidad y con lo que hunde a Gabilondo (y a Sánchez, a quien Iglesias odia). Y a la vez espera mejorar los resultados de UP frente a Más Madrid, partido que no ha tenido más remedio que apoyar a Iglesias y ponerse a sus órdenes.

Hasta el punto que UP y Más Madrid han dicho que no asistirán a más debates con Vox, como el que pretendía organizar La Sexta TV el próximo lunes -ya habían celebrado el sorteo sobre el orden de intervención de los candidatos-, lo que en la práctica líquida los debates y sobre todo beneficia al PP que no quiere más debates, y daña a Cs que está necesitado de ellos.

Sobre todo ahora que crecen rumores de que Albert Rivera y Marcos de Quinto están a punto de integrarse en el PP y cuando las encuestas dejan a Cs fuera de la Asamblea de Madrid.

El cinismo y la caradura de Iglesias no tiene límites. Se hace la víctima de Vox para reforzar a Vox en Madrid y para que Ayuso derrote a Gabilondo (y a Sánchez) y para que su partido recorte algo de distancia con más Madrid.

Y para esto, y salvar los muebles de Podemos y para que el PP gane las elecciones y Sánchez no obtenga un nuevo triunfo, ha llegado Iglesias a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Y en ello está tomándole el pelo a la Cadena Ser y a sus fanáticos de La Sexta TV que están colaborando de una manera extraordinaria, y a su pesar, para mejorar el resultado de Vox en las elecciones de Madrid.

[Fuente: Por Rafael Halcón, República de las ideas, Madrid, 23abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 08may21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.