Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

25abr21


Edmundo Bal sobre Iglesias: "Cree que él es la democracia y todos los demás somos los fascistas"


El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha censurado este domingo que su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, crea que «él es la democracia y se atribuya la «condición exclusiva de ser el bueno: «Debe ser que todos los demás somos los fascistas.

«Comenzamos la campaña electoral con esos eslóganes que yo he criticado tanto de 'socialismo o libertad', 'comunismo o libertad', y ayer el señor Iglesias nos ha regalado a los madrileños otro eslogan nuevo: estas elecciones van de democracia o fascismo, ha comentado Bal tras visitar los municipios de Torres de la Alameda y San Lorenzo de El Escorial para enumerar sus propuestas relacionadas con el ámbito rural.

A su entender, «cuando alguien hace este tipo de afirmaciones siempre se atribuye a él la condición exclusiva de ser el bueno, y todos los demás somos el malo.

«El señor Iglesias, el líder de Unidas Podemos, se cree que él es la democracia, solamente admite la posibilidad de que él sea la democracia, y debe ser que todos los demás somos los fascistas. Yo le digo que no, que es posible gobernar para todos, que es posible no discriminar entre buenos y malos, ha apostillado el candidato de Ciudadanos.

Y ha vuelto a referirse al debate del viernes en la Cadena Ser que acabó cancelándose por la marcha en bloque de la izquierda, tras el abandono, en primera instancia, de Pablo Iglesias, después de que Rocío Monasterio (Vox) pusiera en duda la carta amenazante que había recibido el cabeza de lista de Unidas Podemos.

«El señor Iglesias le ha retirado la palabra no a la señora Monasterio, no a mí, se la ha retirado a los madrileños, a los votantes, y a la par el socialista Ángel Gabilondo «se ha arrojado literalmente en brazos del señor Iglesias en ese «pack del que Bal lleva advirtiendo desde la precampaña.

Después de lo vivido el viernes, Bal ha pasado de pensar que Ciudadanos era la «mejor opción para Madrid a la opción «imprescindible para la región, para que ésta «no se parta en dos mitades.

«Nos encontramos en un momento histórico, nos estamos jugando mucho en la Comunidad de Madrid, y quiero llamar especialmente a esas personas que están desencantadas con la política, a esas personas que piensan que quizá no vale la pena votar, que no es útil. Sí es útil votar, y hay que votar a una opción moderada, ha reclamado.

A preguntas de los periodistas, Bal también ha censurado las palabras en una entrevista en 'El País' de la presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, sobre que el exvicepresidente Ignacio Aguado remaba en contra del Gobierno de coalición.

«No voy a entrar a esas afirmaciones despreciativas, que minusvaloran la tarea que ha hecho Ciudadanos con sus consejerías y la vicepresidencia «trabajando con mucha solvencia, arremangándose y currando muchísimo en beneficio de todos los madrileños, ha dicho Bal, que ha vuelto a reivindicar el papel de Cs en el «milagro madrileño.

[Fuente: El Independiente, Madrid, 25abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 08may21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.