Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04sep17


Podemos desoye las críticas de las comisiones de garantías


El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha pedido este lunes a los cargos públicos de la formación que "dejen trabajar" a los órganos para resolver el conflicto abierto en las comisiones de garantías, que, en su mayoría, han declarado nulos los nuevos estatutos del partido.

En rueda de prensa tras el primer Consejo de Coordinación de Podemos tras el verano, Echenique ha instado a que sean "los órganos que tienen competencia para decidir las cosas los que decidan" y "los demás acataremos las decisiones".

En concreto, 11 de las 16 comisiones de garantías autonómicas de Podemos han suscrito un manifiesto en la que declaran nulos de pleno derecho los nuevos estatutos del partido, aprobados en julio, por invadir competencias y funciones de la Asamblea ciudadana estatal.

Esto quiere decir que los firmantes consideran que estos cambios estatutarios deberían haber sido votados por las bases en el Congreso de Vistalegre 2.

Sobre este asunto y en la rueda de prensa, Echenique ha comentado que en el manifiesto se han detectado "firmas falsas" y ha insistido en que sean los órganos competentes los que, finalmente, decidan.

"Las decisiones de la Comisión de Garantías no las toman manifiestos ni páginas web ni editoriales, se toman en la propia Comisión, y eso es lo democrático, lo lógico, lo habitual y lo que tiene que pasar", ha dicho.

Echenique ha instado a esperar que la Comisión de Garantías se pronuncie y ha comentado que el asunto no se había tratado, de momento, en el Consejo de hoy y, de hacerse, sería "de forma breve"

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 04sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.